Un custodio es una persona encargada de la vigilancia, monitoreo y supervisión de lo que está a su resguardo, ya sea un inmueble o mercancía. En el caso de los vehículos o camiones, existen riesgos en los traslados, razón por la que hay que emplear los recursos necesarios para garantizar su protección.

Existen diferentes modalidades para brindar el servicio de custodios de traslado de mercancías, uno de ellos es dentro de la cabina, manteniéndose en contacto con el centro de operaciones y dando seguimiento cercano evitando así, el riesgo de sufrir atentados contra la mercancía y la pérdida de material, garantizando la llegada integral de lo solicitado.

Otras formas de custodia son el uso de un auto de seguimiento, la custodia armada del transporte y la implementación de un GPS para dar seguimiento al traslado de la mercancía. Dado que esta es una labor de suma responsabilidad, es importante que cuentes con custodios responsables y comprometidos, pero sobre todo calificados para llevar acabo esta labor.

En Resguardo Alpha S.A. de C.V. contamos con personal que ha demostrado su capacitad al momento de brindar el servicio de custodia de camionetas de mercancía. Llámanos y te daremos más información al respecto.